COMO FABRICAR UN CONTROLADOR NEBULIZADOR PARA AEROPONIA

En este artículo trataremos un circuito sencillo, de gran utilidad, con el que evitaras dar vueltas comprando equipos complejos o programando en Arduino y se puede solucionar de una manera sencilla  y económica.

El diseño de este circuito se basa en amplificadores operacionales para adaptar las señales de la sonda que tengamos, bien del sensor tipo HIH-4030 o las  sondas de suelo tipo Arduino.

 

SENSOR DE HUMEDAD Y TEMPERATURA DE SUELO SHT11grafico sensores de humedad relativa

 

 

 

 

 

 

 

 

Como podréis observar en el siguiente circuito hay 3 etapas. La primera sirve para adaptar la salida de 0% de humedad al cero de nuestra escala. Para ello debemos tomar un polímetro y ajustar la tensión  a la salida del primer operacional de 0% de humedad descrita en el gráfico de linealización u hoja de características mediante potenciómetro R6.

En la segunda etapa, vamos a escalar de 0 a 5v la señal del sensor o sonda. Para ello debemos poner el sensor o sonda al 100% y ajustar con el potenciómetro R1 hasta que veamos en el voltímetro que la aguja se sitúa sobre la marca de 5V.

En la tercera etapa, ajustaremos el nivel de humedad que queramos mantener. Para ello con el potenciómetro R3 ajustaremos el nivel de tensión que se corresponda al nivel de humedad que queramos mantener. Para ello, una regla de 3.

Si lo consideráis más cómodo ver en escala 10, debéis colocar un voltímetro de 10v y sustituir la alimentación de 5V a 10V.

Espero os haya gustado y os sea de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *